Bueno, pues tras el puente, hemos retomado el trabajo con la bella, aunque por el momento en fase de aclarado. Como os comentaba, ya habíamos empezado con el trabajo de chapa y pintura, quitando pegatinas, y empezando a decapar la pintura con los cepillos.
Tras casi 3 horas de lijado en cada una de las piezas la cosa va cogiendo color, bueno mas bien perdiéndolo para recuperar ese tono metálico que le hace rejuvenecer.
Estamos planteando la idea de intentar utilizar una maquina que tira arena con aire comprimido para limpiar el resto de piezas, pero bueno tenemos que hacer unas gestiones para ver si nos va a resultar económico, de lo contrario, seguiremos con el cepillo.
Mientras tanto, petroleo en mano hemos empezado la fase de limpieza del motor, y la verdad sea dicha, que a gusto nos vamos esta noche a la cama, ver como desaparece esa cosa mas bien asquerosa llena de oxido y barro mezclado con aceite, dando paso a bonitas piezas de aluminio fundido es toda una gozada. Si veis fotos anteriores sabréis de que os hablo.
Ahí podéis ver las dos partes del bloque motor, aun con el cambio, cigüeñal, biela, embrague, etc ... así mismo tb podéis ver el carburador, el selector del cambio y una tapita... en este momento no recuerdo de que parte exactamente.... upssss
Aquí esta el selector del cambio, ha quedado casi perfecto, listo para una limpieza a fondo con la dremellll
Bueno, por ultimo os pongo una foto de todo el trabajo que aun tenemos por delante, que no es poco.
Mañana jueves intentaremos desmontar el cambio, el embrague y el cigüeñal, ya os contare la semana que viene.
Rafagas para tod@s!!
Manolo
Manolo
oye , desmontar los cacharros es divertido y altamente distraido , pero tu crees que lo vas a saber montar todo otra vez ?
ResponderEliminarEsperemos que si, seguramente me sobraran un par de tuercas... je je así pesara menos.
ResponderEliminar