viernes, 22 de enero de 2010

Attack II - Proyecto 3d

Siguiendo con el desarrollo del proyecto, he realizado un plano de prueba para probar diversas técnicas que me van a hacer falta a la hora de montar el plano final.
Las técnicas de la que os hablo serían: el efecto de distorsión producido por el aire caliente proveniente de los motores, efectos de profundidad de campo (aunque al final no lo he introducido en este test), efectos de post producidos por estar la cámara mirando hacia el sol y en la parte de 3d el desenfoque de movimiento.


Imagen final de la prueba

Como se puede apreciar, la iluminación no es del todo correcta, y como veréis en el vídeo la animación es muy sencilla. Pero para la prueba era suficiente (mentira, tendría que haber estado mejor, esto es una excusa de mal pagador). 



Detalle de algunos de los efectos aplicados


El fondo es un dibujo realizado en Photoshop, partiendo de una foto de dunas sacada de Internet. A continuación os pongo un enlace a un pequeño vídeo que he preparado explicando mas o menos los pasos seguidos en Photochop y After Effects. 

Enlace al vídeo del desglose del plano.


También os dejo una imagen del estado actual del modelado del Apache, he tardado un poco más de tiempo porque decidí al final modelarlo todo, no utilizando ninguna pieza del modelo que encontré en Internet.


AH-64 Apache, modelo realizado en Maya


Me he dado cuenta de muchas carencias que tengo y lo oxidado que me encuentro, en el área del modelado, por lo que ya mismo he empezado a revisar ciertos video tutoriales de Digital Tutors para ponerme las pilas un poquillo.
Hoy voy a empezar con la animación y esto, tener por seguro, va a ser la parte mas difícil, a ver que se puede hacer.
Espero que os haya gustado este nuevo artículo de mi blog y que dejéis alguna que otra critica constructiva, gracias por estar ahí.


Manolo



2 comentarios:

  1. Pues menos mal que estas oxidado!!
    Escelente curre, como siempre.
    Se nota mucho los años de experiencia, aunque estes un poco falto de práctica.
    Me ha gustado mucho, encima acabo de ver en la sexta un documental de helicopteros del siglo XXI, que pasada de maquinas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo tío! hacia tiempo que no visitaba tu blog y me encuentro con esto! me ha gustado un montón. Ahora molaría gravar alguna panorámica en vídeo y hacer una integración con ese elicoptero. Un abrazo!

    ResponderEliminar